5 Simple Techniques For reencuadre
Ya te sabes de pe a pa la teoría de cómo realizar un reencuadre, pero veamos a continuación un ejemplo para que puedas comprobar cómo funcionaría. Imagínate que estás en tu puesto de trabajo y viene tu jefe a decirte que no puedes perder tanto tiempo con la tarea que estás haciendo.Práctica Normal: El reencuadre es una habilidad que se perfecciona con la práctica. Aplica esta técnica en situaciones cotidianas para fortalecer tu mentalidad resiliente.
Por ejemplo, si estás pensando “No soy lo suficientemente bueno para este trabajo”, trata de encontrar evidencias que refuten esa notion, como por ejemplo tu experiencia previa o tus habilidades.
El marco-problema conduce a centrar la atención sobre los síntomas indeseables y la búsqueda de las causas que los provocan, mientras que el marco-objetivo nos invita a pensar en los objetivos y los efectos deseados, así como en los recursos necesarios para alcanzarlos.
A través de la PNL podemos definir objetivos claros, identificar los recursos necesarios para lograrlos y desarrollar estrategias efectivas para superar los obstáculos.
You'll be able to e-mail the web site proprietor detailing what occurred and consist of the data that appears beneath.
Sabias qué? no hay belleza más irresistible que la seguridad… Y no me refiero a esa seguridad enmascarada en una loba con aires de diva alquilando personajes temporales que se desmoronan con la fuerza de un soplido. No, esa no!…
Cuando seamos capaces de conectar con los mensajes del cuerpo, aprovechar sus señales como alarmas que nos avisan de aquellos desequilibrios que no hemos sido capaces de interpretar, ahi dejaremos de enfermar.
Esta nueva forma de ver la situación te abre las puertas a enfrentarte a ella con una actitud más positiva, poniendo el foco en la solución y no en el problema.
Reencuadre, significa literalmente poner un marco nuevo alrededor de una imagen o experiencia. Desde el punto de vista de la psicología, «reencuadrar» algo significa transformar su significado colocándolo dentro de un marco o contexto distinto de aquel en el que ha sido percibido inicialmente.
Al identificar nuestros pensamientos negativos, cuestionarlos y encontrar un nuevo enfoque más positivo, podemos cambiar nuestra perspectiva y avanzar en nuestro camino hacia el bienestar emocional y el crecimiento personal.
Replantear no significa negar el dolor o el sufrimiento que experimentamos. Al contrario, significa encontrar un nuevo significado a estas experiencias, remodelándolas en oportunidades de aprendizaje y crecimiento.
Cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles, a menudo podemos sentirnos atrapados en pensamientos negativos y limitantes que pueden empeorar la situación. El reencuadre psicológico nos reencuadre ayuda a desafiar estos pensamientos y encontrar una perspectiva más positiva y realista.
El coachee no tiene que negar la situación que no es agradable, pero sí tiene que ver que en torno a ella también hay cosas positivas.